La lucha contra el crimen organizado que aterroriza a los ciudadanos no se detiene. Estados Unidos envió un grupo adicional de delincuentes a la prisión salvadoreña de máxima seguridad, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

El periódico New York Post logró publicar la nota de esta deportación en exclusiva, con el siguiente detalle: “Los 11 en la lista provienen ya sea de El Salvador o de Venezuela, confirmó un oficial”. Son siete miembros de la peligrosa banda venezolana Tren de Aragua y uno de la MS-13. El resto son personas con ilícitos atroces, como abusar de una menor de edad, amenazas teroristas, entre otros.

La cuenta que comunica sobre las actividades del gobierno del presidente Donald Trump, Rapid Response 47, retomó la nota del NY Post. El secretario de Estado, Marco Rubio, había comunicado el suceso pero sin entrar en más especificaciones.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, fue quien facilitó alcanzar este acuerdo para sacar a los delincuentes más peligrosos de las calles de Estados Unidos, a cambio de una tarifa que paga el otro país. El presidente Bukele y su homólogo Trump se reúnen este 14 de abril en la Casa Blanca, una ocasión histórica que todos los medios internacionales están siguiendo.