El Consulado General de El Salvador en Houston, Texas, Estados Unidos, organizó un recorrido por las instalaciones del Space Center Houston, donde niñas y niños de la diáspora tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del tema.

Según el consulado, el objetivo de la actividad era reforzar aún más la identidad nacional, así como seguir despertando el interés por las ciencias, la tecnología, la matemática y la ingeniería.

Los pequeños participaron en una charla con la ingeniera salvadoreña, Zaida Hernández, quien ha trabajado en proyectos como el vehículo lunar robótico VIPER y la nave espacial ORIÓN.

Además, conocieron la labor de la NASA y las áreas del centro espacial. El cónsul general, Alexander García, dijo que esta visita les marcará para siempre. «En un futuro no muy lejano, alguno de ustedes también estará acá».

“Nunca dejen de soñar. Dediquen tiempo a la lectura, a las matemáticas, a las ciencias. Claro, también diviértanse, pero enfoquen bien sus metas, siempre de la mano de sus padres”, expresó.

Finalmente, se les otorgaron reconocimientos a los representantes de la NASA, Zaida Hernández y Óscar Neira, por su apoyo a la comunidad.