El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que, tras recibir los informes de las instituciones correspondientes, no se reporta ninguna víctima mortal tras el fuerte sismo que sacudió al país la tarde de este martes.

La Dirección de Protección Civil confirmó dicha información y afirmó que los derrumbes han sido leves en calles y carreteras.

Entre los daños se detalló el desprendimiento en el km 104 en carretera Panamericana hacia el oriente en Ciudad El Triunfo, así como el desprendimiento de tierra en el río Las Cañas, en Ilopango, que fue notorio por la nube de polvo, pero no hay daños ni materiales ni personales.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó que no ven la necesidad de suspender clases, de momento, pero esa será una evaluación que hará el Ministerio de Educación.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, sugirió mantener la calma y no utilizar ascensores para evacuar tras un sismo, y que es preferible utilizar las escaleras. «Cuando tenemos un sismo tenemos que esperar que el sismo pase y luego ejecutar la evacuación», dijo Solano.

Lea más: