Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil han indicado que no se prevé la formación de canículas en lo que resta del invierno por lo que se espera que las lluvias continúen con mayor intensidad durante el mes de septiembre.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya indicó que los análisis que se han hecho a la situación climatológica indican que se podría superar el promedio anual de lluvias.

«Estamos muy cerca del promedio anual (…) hemos tenido en otros años entre mayo y agosto 500 milímetros y entre agosto y octubre se dispara, ahí se genera un problema. Tanta lluvia en poco tiempo no permite que la tierra absorba», dijo Amaya.

Sobre la situación de la residencial Brisas de San Francisco, de San Salvador, el director indicó que los trabajos en este momento están concentrados en limpiar los escombros de la bóveda para evitar que el agua se quede atascada durante las siguientes lluvias.

«Se ha llegado a la conclusión de que lo que se ocupa es una construcción total de la bóveda, esto es responsabilidad de administraciones anteriores y de las empresas que construyeron», añadió.