Diputados de Nuevas Ideas consideraron que los primeros cien días de la nueva Asamblea Legislativa han significado un avance del país en favor de la población, con la aprobación de leyes prioritarias para el bienestar de la gente.

La legisladora Alexia Rivas manifestó que la legalización de las propiedades de miles de familias es una de las medidas que implican un cambio a favor de la población salvadoreña.

También señaló que se acabó con la oscura práctica de negociaciones entre los partidos políticos que servían para beneficiar a pequeños sectores y excluir a las mayorías.

«Los diputados hoy si están cumpliendo con esa orden de prioridades. Hemos roto con el esquema en el cual la Asamblea Legislativa prometía gobernabilidad con maletines negros», manifestó Rivas.

En tanto, el diputado Jorge Castro manifestó que el ritmo de trabajo de la nueva Asamblea Legislativa es otro de los cambios positivos a favor de la población que se ha implementado desde el 1 de mayo.

«Los primeros pasos han sido importantes, han sido impactantes. La Asamblea ya no es una oposición política donde el fin era oponerse. Hemos aprendido a mover a la Asamblea Legislativa en temas importantes no como tortugas artríticas como era antes», señaló Castro.

El parlamentario de la bancada cyan afirmó que las anteriores legislaturas desatendieron la educación y la salud que era una obligación del Estado. «El Salvador se había venido moviendo por intereses oscuros nefastos», afirmó Castro.

Rivas dijo que se está viviendo una verdadera consolidación de la democracia en el país.