Según un grupo de investigadores abajo de Nueva Zelanda hay una masa de tierra sumergida, pero no todos coinciden con esta idea.

De acuerdo a una publicación de National Geographic, si unos investigadores australianos y neozelandeses confirman esta teoría, el planeta pasaría de siete a ocho continentes.

Esto significaría que este lugar sería una vasta tierra que estaría sumergida; y tendría una superficie triplicada que la región de Alaska.

“Este segmento de tierra hundida, llamada Zealandia por los descubridores, se encuentra al este de Australia y se extiende unos 4.9 km2 – más de lo que ocupa todo el subcontinente indio. Está compuesto en un 94% por agua subterránea, con dos únicos picos asomando sobre el nivel del mar, las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia” dice la publicación.

Para el geólogo Christopher Scotese, de la Northwestern University y experto en geografía de la Tierra antigua, de ser cierto que es un continente este pertenecería a Australia y no a Nueva Zelanda, por su ubicación.

El marino geofísico de la Universidad de California, Santa Bárbara, Bruce Luyendyk, considera que esa extensión de tierra sumergida no es un continente.

“Una de las razones por las que esta tierra no consta como continente es por su litoral”, puntualizó.