Nuevas Ideas Usulután

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah, denunció un bloqueo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la inscripción de candidatos del departamento de Usulután a pocas horas de cerrarse el período de inscripción, por lo que pidió una inmediata intervención de la Fiscalía General de la República.

Zablah informó que la tarde del miércoles, el TSE cometió en Usulután “una ilegalidad que es penada con cárcel” al manchar “parte de la documentación privada autenticada, presentada por nuestros candidatos para invalidarla”.

“Quieren obligarnos a repetir el proceso cuando mañana (jueves) es el último día para presentar la documentación”, agregó el presidente de Nuevas Ideas, que encabeza las encuestas para los comicios municipales y legislativos del 28 de febrero próximo.

El principal dirigente del partido mostró imágenes de actas notariales con una serie de correcciones con lápiz y bolígrafo, lo que generó el rechazó de la población, que expresó su indignación por las anomalías en el TSE, por varios años dominado por magistrados afines a los partidos ARENA, FMLN y otros de la oposición política.

Zablah le reiteró al TSE, que Nuevas Ideas no va “a permitir sus ilegalidades» y que «la Fiscalía General de la República debe actuar inmediatamente”, ante esta maniobra de funcionarios afines a los ahora partidos de oposición que dominaron por más 30 años el escenario político nacional.

En el tuit, el dirigente etiquetó al secretario genera de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, representaciones de la Unión Europea, la embajada de los Estados Unidos, Naciones Unidas y la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Esta denuncia de Usulután ocurre luego que la Junta Electoral Departamental (JED) de Cabañas obstaculizó la inscripción de candidatos a alcaldes “sin razón legal alguna”, explicó el partido Nuevas Ideas en su cuenta de Twitter. Señaló que es una clara violación a la Ley, a pesar que cumplieron con “todos los requisitos” que se han establecido en el calendario de recepción de documentos.

El partido agregó que “como era de esperarse, los del TSE (están) haciendo todo lo posible por bloquear el proyecto de todos los salvadoreños. El hecho que acaba de cometer dicha institución es ilegal y pagada con cárcel”. “Nadie nos va a detener para sacarlos. y dejen de hacer política sucia”, sostuvo el presidente de Nuevas Ideas.

Presidente del partido denuncia ilegalidad cometida por JED de Usulután