“Hay cosas que puedan ser constitutivas de delito. Pedimos al TSE que se tomen medidas que nos den tranquilidad a todos y nos permitan salir a tiempo de este escrutinio”, sostuvo la comisionada presidencial, Carolina Recinos.

Representantes del partido Nuevas Ideas (NI) mostraron este jueves su preocupación por las serias irregularidades reflejadas en el conteo final de votos por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hasta este jueves por la mañana seguían sin dar resultados, según denunciaron.

“Hay cosas que puedan ser constitutivas de delito. Pedimos al TSE que se tomen medidas que nos den tranquilidad a todos y nos permitan salir a tiempo de este escrutinio”, sostuvo la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Recinos sostuvo que las mesas de escrutinio están detenidas bajo el argumento de que no tienen todas las actas en ellas. “Eso no tiene justificación de ser, porque la ley establece cómo se hace el escrutinio”. agregó.

Otra de las irregularidades es con relación a que hay confusión en los últimos dígitos para los votos cruzados, por lo que algunas mesas han decidido reiniciar el conteo, lo que pone más atrasos al escrutinio final.

Recinos llamó a la Fiscalía General a tomar cartas en el asunto y estar vigilantes de este proceso, además de los integrantes de NI.

“Los resultados los vamos a defender. Validar el sistema cuando estamos viendo tantos errores no podemos hacerlo porque sería faltar a la confianza que han depositado en nosotros. No van a quietarle un voto a nuevas ideas”, manifestó Recinos.

NI también ha denunciado que hay bloqueos por parte de los magistrados del FMLN, Julio Olivo, y de Arena, Guillermo Wellman, que han intentado dejar fuera de las mesas de conteo a representantes del partido cian.