Este gane contundente de Nuevas Ideas consolida una transformación real del país, que inició con la llegada a la presidencia de la república de Nayib Bukele.

Los representantes del partido Nuevas Ideas (NI) se mantienen firmes en la defensa del voto emitido por la población durante las elecciones municipales y legislativas del 28 para asegurar que se cumpla la voluntad de los salvadoreños, por lo que piden se agilice el proceso del escrutinio final, que ya lleva un atraso de dos días.

“El llamado más fuerte es que le metamos el acelerador para que salgamos lo antes posible, pero para eso se necesita que los miembros de las mesas se presenten en los horarios establecidos”, señaló Carolina Recinos, miembro del equipo de defensa del voto de Nuevas Ideas.

Nuevas Ideas ha manifestado que está en la disposición de trabajar 24 horas si así lo pidieran, pues reiteraron su compromiso con la población para garantizar que se respete su voluntad.

“Les decimos a nuestros votantes, a la población, que seguimos aquí y que no nos vamos a mover hasta que se cuente el último de los votos, que depositaron ellos tan soberanamente y que nos han dado esta cuota de responsabilidad, hasta que cada voto sea contado y sumado como establece la ley. Estamos viendo que el proceso goce de legalidad”, sostuvo Recinos.