Empleados del MOP y de la alcaldía de San Salvador recogen basura en distintos puntos de la capital.

A tempranas horas de este 1 de mayo el nuevo alcalde de San Salvador, Mario Durán, inició su gestión para resolver el principal problema de los capitalinos y con el cual han tenido que lidiar por meses, como es el tema de la basura que no fue atendido por la administración anterior dirigida por Ernesto Muyshondt.

El punto de partida del Plan Sivar Limpio inició a las 5:00 de la mañana y comenzó en el distrito 1, sobre la calle Noroña de la colonia Atlacatl, de esta capital.

La acción contó con el apoyo de personal del Ministerio de Obras Públicas, Protección Civil y con reos en la fase de confianza del plan cero ocio, trabajaron coordinadamente para aliviar la crisis generadas por la no recolección de desechos sólidos, un problema que hereda la nueva administración de la comuna de San Salvador.

El antiguo alcalde de Arena, Ernesto Muyshondt, firmó un contrato con la empresa ATESA S.A de C.V., con el objeto de privatizar el servicio de recolección de basura como lo hizo su par de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson Munguía con Teclaseo.

El titular de Obras Públicas, Romeo Herrera, como también autoridades de Protección Civil y de Centros Penales acompañaron a Mario Durán con el inicio de su campaña «Sivar limpio».

Para las 8:00 de la mañana de este día el alcalde de San Salvador tendrá su primera sesión de concejo municipal.

También la nueva alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano inició su gestión con una mega jornada de limpieza a partir de las cero horas de este 1 de mayo.