El presidente Nayib Bukele compartió a través de su cuenta oficial el nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo, el cual se convertirá en el lugar de ubicación de los miles de pandilleros que están siendo capturados bajo el régimen de excepción.

El mandatario aclaró que se ha logrado traer paz, tranquilidad y libertad de circulación a los salvadoreños inocentes, que por tanto tiempo se vieron intimidados por las pandillas las cuales fueron financiadas por Arena y el Fmln.

“La tasa de homicidios de nuestro país, en estos 3 meses, es la más baja de Latinoamérica (sin contar los pandilleros muertos en ataques contra nuestras fuerzas de seguridad)” afirmó el mandatario.

El centro penitenciario contará con paredes de cientos de miles de metros, poseerá varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia para que nadie pueda escapar a su castigo.

El presidente Bukele comentó que, al igual que el Hospital El Salvador que se construyó en tiempo récord, este nuevo centro penitenciario será forjado rápidamente para que así los pandilleros paguen por sus delitos. Además, detalló que se construirá en un lugar alejado de la población.