El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que mañana se instalará el nuevo Consejo Superior del Trabajo que retomará las distintas propuestas del sector privado y del gobierno.

“El Consejo Superior del Trabajo debe de volver a su misión de generar políticas públicas en materia laboral. Hay consenso para impulsar el empleo decente», señaló Castro.

El titular de Trabajo también se refirió a la recuperación de empleos en el país tras la pandemia y aseguró que El Salvador cerrará con nuevos empleos.

“Tuvimos una caída de 85 mil cotizaciones durante la pandemia. Hasta mayo de 2021 recuperamos 20 mil y en julio tuvimos 20 mil nuevos empleos. Estamos cerrando con una proyección de 30 mil nuevos empleos”, detalló.

Por otra parte, recordó que desde el próximo 15 de diciembre 600 inspectores de Trabajo recorrerán el país para garantizarle a los trabajadores la entrega del aguinaldo de manera correcta.

Castro también se refirió a la relación con los Estados Unido y al respecto dijo esperar que con la salida de la exencargada de Negocios de la Embajada, Jean Manes, las relaciones mejoren entre ambas naciones.