Un nuevo estudio científico revela que el virus SARS-Cov-2 deja secuelas que pueden durar por varios meses. Científicos de la Universidad de California detectaron que el COVID prolongado es una falla en el sistema inmune que provoca una sintomatología por meses.
Los científicos revelaron en la revista Clinical Infectious Diseases: «Sería un sistema inmunitario anormalmente suprimido el culpable del fenómeno de COVID prolongado y no uno persistentemente hiperactivo como habían sospechado» al inicio de la pandemia.
“Si bien este fue un pequeño estudio piloto, sugiere que algunas personas con COVID prolongado en realidad pueden tener sistemas inmunitarios poco activos después de recuperarse de COVID-19, lo que significa que aumentar la inmunidad en esas personas podría ser un tratamiento beneficioso”, Otto Yang, uno de los autores del informe y profesor de medicina, en la división de enfermedades infecciosas y de microbiología, inmunología y genética molecular en la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California.
Algunos síntomas que muestran pacientes con secuelas de COVID son: fatiga, confusión mental y dificultad para respirar, que pueden ser debilitantes y durar meses.