Un ataque armado fue registrado en Fort Worth, Texas, dejando al menos tres muertos y ocho heridos, según el Departamento de Policía de Fort Worth.

La policía indicó preliminarmente que 10 de las víctimas son adultos y una es un menor. El tiroteo pudo haber estado relacionado con una celebración por la festividad del 4 de julio, según las autoridades.

«Tradicionalmente, [en] el barrio de Como, el 3 de julio es su gran celebración. Por lo tanto, tienen su desfile y luego el 3 de julio por la noche se reúnen como una comunidad», dijo el capitán de la policía de Fort Worth, Shawn Murray, en una conferencia de prensa. «Así que esperemos que el 4 de julio sea un poco menos agitado aquí en Como».

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales en vehículos particulares, mientras que otras fueron transportadas en ambulancia.

La policía dijo que es «demasiado pronto para decir» si el tiroteo estaba relacionado con pandillas, una disputa doméstica o algo más.

El «Lake Como Day July 4th 2023 Parade» está programado para este martes a las 10 a.m. En 2021, en la madrugada del 4 de julio, ocho personas fueron tiroteadas en la misma zona, y la celebración no fue suspendida.