Magistrados de la Sala de lo Constitucional

La nueva conformación de la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) electa por la Asamblea Legislativa, emitió este domingo un comunicado sobre su elección y en el mismo resaltan que “luego de la destitución de los jueces anteriores, fue un ejercicio legítimo amparado en la Constitución de la República”.

Los nuevos funcionarios del Órgano Judicial aseguran que su elección es respaldada por la Constitución, pese a las críticas de la oposición.

En este documento publicado en las redes sociales de la institución, los magistrados confirmaron que cumplirán lo que dicta la Carta Magna de El Salvador que es: “Garantizar lo encomendado por nuestra Constitución, que es la defensa y priorización del carácter personalista de la misma; es decir, el ser humano como origen y fin último del Estado”.

Asimismo, la Constitución le da a la Sala de lo Constitucional ser la única entidad encargada de enjuiciar y emitir las resoluciones que como control exigen la Carta Magna, expresa el documento.