Francis Merino Monroy, ministro de Defensa.

El diputado por San Miguel, Numan Salgado afirmó que la responsabilidad que el dispositivo de seguridad que se dio en la llegada del presidente Nayib Bukele, pasado 9 de febrero, al recinto legislativo fue suya. “Yo le pedí que nos diera seguridad señor ministro” le dijo salgado al ministro de Defensa, que fue sometido por diputados opositores a un proceso de interpelación.

“Usted no estaba resguardando al presidente de ningún diputado, usted estaba cuidándolo de todo alrededor” finalizó el diputado de GANA.

Salgado aprovechó para disculparse, según su afirmación por un proceso que no debió ser sometido: «Las disculpas del caso por estar siendo interpelado injustamente, ministro; yo estuve presente, sé cómo fueron los hechos, y yo le pedí que brindara seguridad porque ese día había mucha gente” dijo.

«Aquí hay diputados que les faltan un tornillo en la cabeza y andan armados», dice Numan Salgado, criticando el incidente en el que se vio involucrado el diputado del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parke y que se le vio una escuadra en su cintura.