Desde su trayectoria, Roy Campos, presidente de la Consulta Mitofsky, hizo una lectura de las últimas encuestas y del ranking de imagen presidencial que reafirman el liderazgo el Presidente Nayib Bukele a nivel nacional e internacional, pese a los afectados que está dejando la pandemia por COVID-19.

“Vemos a un presidente que está siendo muy popular, el último ranking de mandatarios en el mundo, efectivamente era el número uno, superando en un año de la pandemia, un año difícil, complicado en salud, economía, en general en comunicación y cuando se viene la parte electoral que por definición se trata de que te critiquen, aún así Nayib Bukele se mantiene como el más popular”, expresó.

Destacó que nunca un Presidente de El Salvador había sido tan conocido en el mundo y mucho menos que se convirtiera en referente internacional.

“Algo se está haciendo como para que el ciudadano a pesar de ver una pandemia, ver muertos, problemas de hospitalización , tener esperanzas de una vacuna que viene y a pesar de eso, que diga prefiero tenerlo a él de presidente a que me vuelvan a poner a los anteriores, algo está haciendo bien”, dijo.

Incluso, Campos resaltó como el Presidente Bukele ha logrado posicionarse arriba de personalidades como la canciller alemana, Ángela Merkel, y Martín Vizcarra, presidente de Perú.

“En América no hay comparación, es el más popular. Incluso las encuestas que he visto y que se ha medido sobre el manejo de la pandemia, creo que la principal variable que está orientando tanto a la aprobación como el voto, es el manejo de la pandemia. Está bien calificado”, añadió.

Para el presidente de la Consulta Mitofsky, el ranking de imagen presidencial al cierre del 2020 que le da al mandatario salvadoreño un 93% de aprobación, revela que tiene muy poca oposición.

“Significa que no solo Nuevas Ideas, aún los opositores están siendo beneficiados, hay gente que va a votar por ARENA, hay gente que va a votar por el Frente, pero una cosa es votar y otra es decir que él le ayuda y estoy de acuerdo en que él está trabajando bien. Lo evalúan bien, Nuevas Ideas no vale 93%, Bukele vale 93% de aprobación”, indicó.