El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó las obras de mitigación en la comunidad Belén, en el municipio de Ilopango, que pretenden reducir la vulnerabilidad en la zona.

El funcionario detalló que el proyecto presenta un avance del 50% hasta el día de hoy, estas obras resolverán los problemas de vulnerabilidad en la zona y las inundaciones que se producen en la colonia Santa Lucía.

Las obras consisten en la estabilización del terreno, construcción del sistema de drenajes y el lanzamiento de concreto.

Rodríguez detalló que en la comunidad se atienden seis cárcavas de forma simultánea. La inversión será de $4 millones, recalcó .

En cinco de las seis cárcavas se realizarán los trabajos de estabilización de los taludes. En estos momentos, indicó, se ejecuta el lanzamiento de concreto para la eliminación del riesgo.

El titular de Obras Públicas se refirió a problemas que por 40 años enfrentaron las familias por la vulnerabilidad de la zona: “Esto cada vez se acrecienta con el cambio climático”, mencionó.