El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra ejecutando obras de mitigación en un talud ubicado en la zona norte de la residencial Bello San Juan, en Los Planes de Renderos, San Salvador, que ya cuentan con un avance del 69 %.

El talud será estabilizado para evitar desprendimientos que pongan en riesgo el patrimonio y la vida de los residentes en la zona.
Como parte de la obra se construirá un muro para estabilidad del talud, que incluye la perforación e instalación de pernos pasivos, malla electrosoldada y posteriormente se efectuará el lanzado de concreto para reforzar el talud. Asimismo, se ejecutarán obras de drenaje para el buen manejo del agua lluvia y otros trabajos.

La obra se construye y supervisa con una inversión de más de $517,000. El financiamiento fue posible gracias a ahorros de la institución generados en otros proyectos.

Estos trabajos de mitigación beneficiarán a más de 1,000 habitantes de la residencial Bello San Juan y a otros 4,000 de colonias aledañas.

El Gobierno tiene en desarrollo obras de protección en diversas zonas del país como, por ejemplo, en la comunidad Betania, en Ilopango y la quebrada La Lechuza, de San Salvador.