El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que las obras para reducir el riesgo de inundaciones en la colonia Santa Lucía de Ilopango van a continuar para tranquilidad de los habitantes.

El funcionario indicó que el 50 % del problema se ha solucionado con las obras de eliminación de las 6 cárcavas en la comunidad Belén, donde los pozos colectores fueron sellados por los mismos habitantes para evitar que el agua les afectara las viviendas ya que el gobierno anterior no atendió la problemática.

«Cuando se terminen las obras (en El Matazano y La Pedrera) va a estar solucionada la problemática de las inundaciones en el sector de la colonia Santa Lucía. Estas obras nos las negaron los diputados anteriores», indicó el funcionario.

Rodríguez, también lamentó que los exlegisladores negaran constantemente los fondos, a pesar de que fue un problema que en las gestiones anteriores no fue intervenido.

Dijo que lo que hacían los diputados de ARENA y el FMLN en la legislatura anterior era aprobar los proyectos, pero recortaban inversión pública por lo que era imposible realizar las obras sin los fondos asignados.