El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la ejecución de cinco proyectos de renovación de carreteras y la construcción de un puente, con el objetivo de mejorar la conectividad vial.  Cuatro de estas vías están ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador y suman 18. 44 kilómetros.

“Vamos a dar inicio con la rehabilitación de cinco proyectos de carretera y con la construcción de un puente, vamos a rehabilitar todo el bulevar del Hipódromo, el Venezuela, el bulevar del Ejército y también la Manuel Enrique Araujo”, manifestó el titular del MOP.

Esta rehabilitación de vías urbanas se ejecutará en horarios de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con el objetivo de evitar inconvenientes a los automovilistas, explicó Herrera.

“Desde el inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hemos trabajado para modernizar la infraestructura del país. Este día anunciamos la renovación vial de más de 24 kilómetros de calles y la construcción de un puente”, destacó el ministro.

El otro proyecto de reconstrucción vial comprende desde el kilómetro 70 de la carretera Panamericana, en el sector de San Vicente, hasta el límite departamental con Usulután. Herrera anunció la reparación de un tramo adicional de 8.05 kilómetros en esa importante vía del país sobre la cual circulan un 30 % de las mercancías que se exportan hacia Honduras, afirmó.

El otro proyecto consiste en la construcción de un puente en el municipio de  Rosario de La Paz, departamento de La Paz, sobre la antigua carretera a Zacatecoluca, conocida como “vía Tejera”. La infraestructura de paso, que tendrá una longitud de 28 metros, será colocada sobre el río Guaxal. En la ejecución de estos proyectos participa el MOP y el Fondo de Conservación Vial.