Las familias afectadas recibirán asistencia y apoyo del Gobierno hasta que se solucione su situación.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició las obras para reducir los riesgos y atender la emergencia en la colonia Manzano, en Barrio San Jacinto.

“El problema principal es una cárcava que se formó en una parte de la calle (en colonia El Manzano). Haremos trabajos de reconstrucción para recuperar la vía y todas las obras de drenajes”, dijo el titular del MOP, Romeo Herrera. Por ejemplo, se harán unas gradas de disipación, es decir, intervenciones en terreno inclinado para moderar la fuerza y el flujo del agua. El funcionario agregó que también harán emplantillado de piedra y obras de protección en 2,000 metros cuadrados con lanzado de concreto en los taludes.

Son seis familias las que resultaron más afectadas por la formación de la cárcava, pero el Gobierno les dará asistencia y apoyo mientras la situación se resuelve. “Ya empezamos con algunas actividades, protegeremos seis viviendas que fueron afectadas por la cárcava y a esas seis familias se les dará apoyo a través del Ministerio de Vivienda”, explicó el ministro Rodríguez.

El Plan de MItigación ya está en marcha, para minimizar todo tipo de incidencia con la llegada de las lluvias. Además de las labores en el Barrio San Jacinto (una inversión de $1.4 millones), el titular del MOP anunció otras obras: “Por el momento se trabaja en la colonia El Matazano, Soyapango; bordas en cuatro kilómetros del Río Grande, San Miguel; acabamos de adjudicar un proyecto en quebrada Las Piñas, La Unión; el puente Titihuapa, entre San Ildefonso y Dolores, se está construyendo desde cero; el puente en Pasaquinita, Santa Rosa de Lima”.