Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han sido desplegados en diferentes puntos del territorio nacional para continuar con la intervención en las calles que resultaron afectadas por las lluvias de la tormenta Julia.

Entre los puntos intervenidos está un puente colapsado en el cantón Pasaquinita de La Unión y otro más entre los municipios de San Vicente y Cabañas, por lo que las obras han comenzado.

En el segundo caso la infraestructura conectaba los municipios de Dolores y San Ideolfonso; sin embargo, las fuertes lluvias elevaron el nivel del río y arrastraron el puente.

Este miércoles los equipos realizan las labores de limpieza y después se iniciará con la colocación de la estructura temporal y que los habitantes puedan transitar mientras se diseña la obra permanente.

Otros puntos intervenidos son carretera a San Rafael Cedros (Cuscatlán), Lomas de Candelaria (San Salvador), calle a Chinamequita (La Paz), comunidad 16 de marzo en Soyapango, carretera de Quezaltepeque a San Jan Opico, entre otros.