Estas labores reducen el riesgo de deslizamiento en la zona y forma parte del Plan Nacional de Mitigación 2023.

En el bulevar del Ejército, Soyapango, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) sigue con las labores para la estabilización de un talud que ponía en riesgo la movilidad de los conductores, sobre todo en la época de invierno.

Obras Públicas informó que está dedicándose al perfilado de los taludes, para eliminar las irregularidades que propician el deterioro y erosión de la superficie, previniendo así los peligrosos desprendimientos.

El material utilizado es suelo concreto fluido, que presenta altos niveles de resistencia mecánica y lo vuelve más sostenible.

En tanto, procedieron también al acopio de materiales, para poder finalizar estos trabajos en el tiempo previsto.

Dichas actividades forman parte del Plan Nacional de Mitigación de 2023, donde participan también otras instituciones de Gobierno.

Hace unas semanas también ejecutaron obras de mitigación en un talud que se había formado en la intersección entre los bulevares Venezuela y del Ejército.

Asimismo, el FOVIAL trabaja en otros puntos importantes donde se ejecuta la estabilización de taludes como la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

A través de estas obras de mitigación, el Gobierno protege la vida de las familias salvadoreñas, destacó Obras Públicas.

Lea más: