Personal de Ministerio del Obras Públicas (MOP) continúa este martes en labores de recuperación de arterias municipales internas y en limpieza de tragantes y cunetas abandonadas por alcaldes perdedores de las elecciones del pasado 28 de febrero.

Uno de esos trabajos se desarrolla en la avenida 3 de Mayo, de la colonia 10 de Septiembre, en San Salvador, donde el personal del MOP trabaja en la pavimentación de la vía «que permaneció mucho tiempo en malas condiciones», según señaló la institución.

Otras cuadrillas de trabajadores iniciaron este día labores de mitigación en el Distrito Italia de Tonacatepeque, donde un socavón comenzó a minar el terreno hace varios inviernos y debido a la indiferencia de la anteriores autoridades se fue agrandando hasta convertirse en un peligro para unas 25 familias que habitan en las cercanías.

Trabajadores del MOP también ejecutan obras de mitigación de riesgos en Jardines del Bulevar, municipio de Soyapango, mientras que otro personal de esa institución lleva a cabo tareas de limpieza preventiva en la quebrada El Garrobo, de San Salvador, como parte del Plan Invernal 2021.

Mientras tanto que en el cantón El Barrial, en Panchimalco, los obreros trabajan para disminuir la vulnerabilidad en la zona, y en la comunidad Belén, de Ilopango laboran en la limpieza de desechos y de maleza.