El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando en una propuesta de sistema de transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y una de las estrategias que se estudia es el metrocable.

El metrocable es un sistema de tránsito rápido estilo teleférico y el ministro Romeo Rodríguez indicó que tiene una capacidad para movilizar a unos 5 mil pasajeros.

“El metrocable podría ser un alimentador de otro tipo de sistema de transporte porque son cerca de 5 mil pasajeros por hora sentido, lo máximo que tiene de capacidad. Los recorridos rondan los 3 o 4 kilómetros”, dijo el funcionario.

La línea principal se ha pensado para que sea desde la zona de San Martín a Santa Tecla, que en una primera fase podría acortarse desde Ilopango a la zona de la colonia Las Delicias.

“Tenemos una gran cantidad de tránsito que fluye por lo que se necesita transporte masivo (…) surgen posibilidades de metrocable u otros sistemas”, dijo. Agregó que se trabajan alternativas para mediano y largo plazo por la complejidad.