El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este lunes que han desplegado a más de 3,000 personas, a escala nacional, para atender la emergencia ante la alerta roja emitida a escala nacional por la tormenta tropical Pilar.

“Tenemos más de 3,000 personas desplegadas en todo el territorio nacional. Tenemos más de 150 planteles para desarrollar las intervenciones necesarias ante la emergencia por la Tormenta Tropical Pilar”, afirmó el funcionario.

Rodríguez explicó que los equipos ya están coordinados con Protección Civil  para monitorear en tiempo real y actuar ante cualquier emergencia que se dé en el territorio nacional por la Tormenta Tropical Pilar.

Asimismo, detalló que ya han finalizado con los trabajos de estabilización de taludes que estaban inestables, en los puntos más críticos sobre el tramo Los Chorros. Agregó que no se han reportado deslizamientos con las recientes lluvias, pero que se encuentran monitoreando la zona.

Además, indicó que han habilitado las 24 horas el número 7488-9174 de FOVIAL, para que los salvadoreños puedan reportar cualquier tipo de emergencia.

Lea más: