El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó esta tarde que la cartera de estado que él dirige ha lanzado diversas licitaciones para que empresas ejecuten proyectos que ayudarán a mejorar la conectividad vial en el país.

El ministro informó que hoy se adjudicó el proyecto del desvío de San Juan Opico, destacando que es un paso a desnivel que en esta administración se diseñó, y beneficiará a cientos de salvadoreños.

Otro proyecto a licitar es la construcción del paso elevado sobre redondel integración, indicando que la obra a ejecutar tendrá un valor aproximado de $35 millones y beneficiará a más de 40 mil conductores que transitan a diario uno de los principales accesos a la capital.

En ese sentido, otro proyecto lazado a licitación por medio de la plataforma web de comprasal, es el mirador turístico de la carretera a Surf City.

Rodriguez Herrera dijo que al sumar todas estas obras dan un valor de $70 millones, que van a generar empleo, y forman parte de los 11 impulsos económicos.

Finalmente, el ministro compartió el anuncio con respecto a que ya se tiene el diseño de ingeniería básica del Tren del Pacifico.