Entre esas grandes obras es el «Camino a Surf City» con la que se reforzará la estrategia gubernamental de impulsar el turismo en el pacífico salvadoreño.

Una serie de obras está realizando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para mejorar la conectividad vial en todo el país. Entre estas obras ha retomado proyectos abandonados por el anterior gobierno, los cuales evidencian la corrupción y han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre esas grandes obras es el Camino a Surf City con la que se reforzará la estrategia gubernamental de impulsar el turismo en el pacífico salvadoreño.

El Camino a Surf City construido en tres segmentos con una longitud total de 6.5 kilómetros. Con el proyecto se permitirá la conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

También están trabajando en la construcción del Periférico Gerardo Barrios, la más grande obra ejecutada en los últimos 50 años en la zona oriental.

Con esta mega obra se incrementará el turismo, el comercio, y permitirá, además, la reactivación del Puerto de La Unión.

Con el Periférico Gerardo Barrios se beneficiará directamente a los pobladores de diferentes cantones y caseríos de Moncagua, Quelepa y San Miguel.

Además, el Ministerio de Obras Públicas construye el Periférico Claudia Lars, entre carretera a Sonsonate y Santa Ana, en el marco del programa FOMILENIO II.