Personal del Ministerio de Obras Públicas trabaja en la ejecución de labores de mitigación en el sector de la colonia Brisas San Francisco de esta capital, donde las lluvias y sismos de los últimos años han venido acrecentado el riesgo y la vulnerabilidad para las familias.

«Seguimos con las excavaciones para nivelar el terreno y construir un muro de contención a un lado de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador», manifestó Obras Públicas en su cuenta de Twitter.

Los riesgos para los vecinos por los daños de la bóveda se acentuaron con los sismos del 9 y 10 de abril de 2017, cuando se incrementó su vulnerabilidad.

Posteriormente, las inundaciones causadas por la tormenta Amanda acentuaron el peligro para decenas de familias. La estructura presentó mayores problemas de socavamiento sobre calle Los Eucaliptos de la Residencial. Además, las lluvias provocaron el colapso de un muro que incrementaron el riesgo.

Al igual que en Brisas de San Francisco, el gobierno del presidente Nayib Bukele ejecuta obras de mitigación en varios puntos del país donde hay familias en riesgo. Tales como los trabajos en la colonia Santa Lucía, Ilopango.