El MOP también sembrará maquilishuat en áreas urbanas de Soyapango, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, entre otros.

El titular de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, destacó que en una primera etapa se espera plantar 10,000 ejemplares de maquilishuat. Solo este día se sembraron 106 árboles en el bulevar Monseñor Romero.

“Este día llevamos de una sola vez 106 árboles a la zona para poderlos sembrar hoy mismo. La idea es que al finalizar la semana tengamos cerca de 1,000 árboles de maquilishuat plantados. En estos momentos estamos en una primera fase de trasplante de cerca de 10,000 ejemplares aproximadamente”, destacó el titular de Obras Públicas.

Aunado a este esfuerzo, señaló que también se encuentra la iniciativa de remozar espacios públicos y esta especie de árbol fortalece esta visión, no solo por su belleza, también por lo que representa para la población, como árbol nacional.

“Vamos a intervenir con estas acciones la alameda Manuel Enrique Araujo, estaremos en la colonia San Benito, en el sector de la 49 avenida y el bulevar de Los Héroes. Luego realizaremos estas acciones en otras áreas urbanas de San Salvador y trabajaremos de forma paralela en Soyapango, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y otras zonas. El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido que iniciemos estas labores en las áreas urbanas, ya que tienen un poco menos de vegetación, en algunos sectores”, agregó el funcionario.

Lea más: