Tragantes tapados de basura

Personal del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) fue desplegado por distintos puntos del territorio donde se reportaron daños por las torrenciales lluvias que cayeron la tarde de este martes sobre el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y otros puntos del país.

En el sector de la comunidad Nueva Israel, las brigadas del MOP se hicieron presentes para desalojar la basura que bloqueó cunetas y tragantes, que impidieron la escorrentía del agua lluvia y causó el desbordamiento de la quebrada e inundaciones.

Otras de las zonas atendidas en el Gran San Salvador fue la calle a la colonia Monserrat que también se inundó, así mismo los trabajadores llevaron a cabo labores de desazolve de tragantes en el sector de la 17 Avenida Sur de la colonia Málaga.

Además, Obras Públicas mantuvo monitoreo en el sector de la comunidad La Cuchilla, ubicada a la orilla de la quebrada El Piro, de Antiguo Cuscatlán, el Arenal Monserrat, San Salvador, y la quebrada El Chupadero, en Santa Ana, para prevenir cualquier desbordamiento hacia zonas pobladas.

En la Quinta Calle Poniente y Octava Avenida Norte, del municipio de Santa Tecla, en las cercanías del Mercado Dueñas, trabajadores del MOP verificaron el hundimiento de un segmento de la vía, el cual fue intervenido para su reparación.

En la calle que va de Panchimalco a Rosario de Mora fueron retirados derrumbes que cayeron sobre la vía, también trabajadores de Fovial desalojaron escombros, piedras, árboles y lodo que obstruyeron el ingreso a la ruta hacia Ahuachapán. Obras Públicas también procedió a la restricción preventiva del paso vehicular en un tramo de la carretera Panamericana (CA1) en el sector de Los Chorros.