La Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó que enviará una misión de observadores para verificar la legitimidad del proceso electoral el próximo 28 de febrero.

«Este dato refleja, por un lado, la voluntad de El Salvador por tener mejores elecciones. Y por otro, nuestro compromiso con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y en las Américas», aseguró Luis Almagro, secretario General de la OEA durante la firma del convenio.

Wendy Acevedo, representante interina de El Salvador ante la OEA, aseguró que: «Para el gobierno del Presidente Nayib Bukele la celebración de elecciones libres, justas, transparentes, que cuenten con observación internacional, independiente y creíble son elementos indispensables para garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada y se fortalezca la democracia en El Salvador y en la región».

Un total de 21 delegados (11 mujeres y 10 hombres), conformarán la misión de observadores de la OEA en El Salvador, los mismos se reunirán con autoridades electorales y gubernamentales, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia.