El martes no ocurrieron homicidios en el país, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) y destacó el presidente Nayib Bukele, quien cuestionó a las oenegés que están en contra de la seguridad de los salvadoreños.

A lo largo de la implementación de las medidas contra las pandillas algunas organizaciones han salido a la defensa de los pandilleros, sin pronunciarse por las múltiples violaciones a los derechos del pueblo honrado en gestiones anteriores.

Bukele indicó que el temor de las organizaciones y otros que se oponen a las medidas es que otros países decidan replicar las exitosas medidas que ejecuta El Salvador.

“Este es el verdadero temor de las ONGs, los grandes medios y muchos en la comunidad internacional. Que otros países quieren replicar nuestro ejemplo. Literalmente, tienen intereses invertidos en que volvamos al pasado. No lo haremos”, dijo.

Las medidas a las que esas organizaciones se oponen han permitido la captura de más 60 mil pandilleros y reducido de forma drástica los homicidios y las extorsiones.