El salvadoreño Diego Echegoyen podría convertirse en diciembre en el nuevo secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), el único organismo en el mundo dedicado a la coordinación de políticas públicas, intercambio de información y buenas prácticas entre los gobiernos iberoamericanos en el tema de la juventud.

El líder político, Diego Echegoyen tiene una trayectoria centrada en la promoción de políticas públicas para el empoderamiento de la juventud. “Creo firmemente en la integración iberoamericana como camino para co-crear proyectos que nos hagan más fuertes a los dos lados del Atlántico; la decidida cooperación, la afable coexistencia y la visión de un horizonte común proyectarán nuestro liderazgo al mundo”, afirma el candidato al OIJ, Diego Echegoyen.

Si El Salvador asume la titularidad de la OIJ, tendrá más oportunidades para generar canales de interlocución, colaboración y cooperación con los países miembros del organismo, particularmente con las instancias nacionales de juventud, organismos multilaterales que apoyan iniciativas y proyectos para contribuir al desarrollo próspero de las juventudes iberoamericanas.