En controles vehiculares efectuados del 1 de enero al 27 de abril de 2023, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) registra 554 detenidos por conducción peligrosa en todo el país, 45 más que en igual periodo del año pasado.

“En dispositivo de control antidoping, sacamos de circulación a conductor peligroso que resultó con 105 mg/dl de alcohol en aire espirado”, informó el VMT sobre el resultado de uno de los operativos realizados la madrugada del 28 de abril.

Las autoridades de tránsito siguen implementando acciones para prevenir los accidentes, con controles en las diferentes carreteras. El objetivo es disminuir los accidentes provocados por la conducción irresponsable de vehículos automotores.

Debido al asueto por el Día del Trabajo el próximo 1 de mayo, se intensificará la vigilancia en las carreteras, principalmente, en los accesos a los sitios turísticos.

Entre otras actividades preventivas, se establecen puntos de control antidopaje, a cargo del Viceministerio de Transporte (VMT), mediante la Unidad Médica Antidoping, con apoyo de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, el Gobierno ha intensificado las verificaciones al transporte de carga buscando que este rubro no exceda la capacidad de peso permitida según el tipo de vehículo. A diario, los inspectores y policías imponen multas a las unidades que presentan sobrepeso en su recorrido por las diferentes carreteras.