Autoridades gubernamentales junto a personal de AES El Salvador, inauguraron hoy en Armenia, Sonsonate, la planta fotovoltaica Opico Power.

Opico Power tiene capacidad para producir 5.2 megavatios (MWp) de energía sostenible, cuenta con 12,834 paneles solares de última generación, extendidos sobre un área de 50 mil metros cuadrados, que se encargan de recibir la luz del sol para transformarla en electricidad, este esfuerzo se suma a la implementación de energías renovables impulsado por el gobierno.

La planta ubicada en Armenia, Sonsonate, tiene capacidad para abastecer a 11,000 hogares, según informó el personal de AES El Salvador, se invirtió $5 millones de dólares en la ejecución de este proyecto.

«Este proyecto se suma a más de $1,300 millones que se han concretado en estos primeros 17 meses de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele solo en el área de energía renovable», Manifestó la ministra Hayem.

María Luisa Hayem (Ministerio de Economía) y Fernando López (MARN), y Manuel Aguilar (SIGET) recorrieron las instalaciones junto a personal de AES El Salvador donde conocieron a detalle sobre el funcionamiento de la planta de energía solar.