Los representantes de los organismos internacionales como UNICEF, FAO, INCAP, SICA e instituciones nacionales entre ellas, FUSAL, MINSAL y del MAG conocieron la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano, que es impulsado para la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

La jefa de la Oficina de Proyectos y Cooperación del Despacho de la Primera Dama, Alexandra Posada, dijo todos están trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños. “Estamos todos unidos con un mismo fin, el de potenciar al máximo el desarrollo de nuestros niños. Una buena nutrición en nuestra niñez va a potenciar una buena salud en la adultez”, explicó Posada.

Por su parte, Andrew Stanhope, del Programa Mundial de Alimentos, expresó que “la mejor inversión que un país puede hacer es en la niñez. Nos da mucha alegría que el Gobierno tenga este gran compromiso y esté haciendo este gran esfuerzo. Cuenten con nosotros”, dijo.

Este proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, promovido a través de la Primera Dama, también fue presentado a miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador.