La Dirección Nacional de Protección Civil realizó el foro sobre riesgos sísmicos, que tuvo como objetivo aumentar la conciencia pública y profesional sobre los riesgos asociados a los terremotos y promover la mitigación y la respuesta efectiva ante este tipo de eventos.

El evento fue presidido por el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, y fue organizado con el respaldo del programa PREPARE, financiado por el Buró de Asistencia Humanitaria de USAID, y Miyamoto International.

Estuvo dirigido a profesionales de las distintas instituciones del Estado y asociaciones de profesionales relacionadas con la construcción y las disciplinas de la ingeniería y arquitectura, a universidades y otras partes interesadas.

«Lo que pretendemos es concluir un proceso que estamos realizando, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en cuanto al fortalecimiento de capacidades técnicas para la evaluación de edificaciones ante un evento sísmico. De igual forma, hacer una retroalimentación de la amenaza sísmica en nuestro país”, dijo el subdirector de Protección Civil, quien inauguró la actividad.

Asimismo, simultáneamente, fue realizada una feria de reducción de riesgos de desastres, en la que participaron las Agencias de las Naciones Unidas, organismos no gubernamentales, instituciones de primera respuesta y la Dirección General de Protección Civil.

“Estamos presentando los diferentes trabajos que hemos venido realizando como parte de la gestión de riesgo de desastres”, detalló el funcionario.