El Oriente Salvaje, conformado por 19 kilómetros de costa diversa, ya forma parte del 13º de Reserva Mundial de Surf (WSR).
La ceremonia de inauguración de dicho tramo, conformado por reconocidos point breaks Las Flores y Punta Mango, se realizó el pasado 19 de noviembre.
Significa que el Oriente Salvaje ha sido admitido oficialmente al programa de reserva global que reconoce, designa y protege zonas de surf y ecosistemas de surf de clase mundial.
En el acto de inauguración asistieron miembros de la comunidad local de surfistas y el Consejo de Administración, y representantes de los gobiernos municipales de San Miguel y Usulután. Además, estuvieron presentes funcionarios del Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), Catholic Relief Services y el Banco Interamericano de Desarrollo.
“Este es el comienzo de una asociación de colaboración para garantizar que las olas y la preciosa costa de Oriente Salvaje permanezcan intactas!, afirmó el presidente de ADETCO y copropietario de Las Flores Resort, Rodrigo Barraza.