Oscar Armando Pineda, expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Siguiendo el libreto de tres exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del exfiscal general, esta noche José Oscar Armando Pineda Navas sin tener cargo renunció a la presidencia de la Corte.

El anuncio lo dio a conocer por medio de una carta que hizo circular en redes sociales y que presentó a la Asamblea Legislativa a las 8:36 de la noche en la Sección de Correspondencia oficial y que fue recibida por Ana Panameño.

Al igual que la carta que presentaron los exmagistrados Aldo Cáder Camilot, Marina de Jesús Marenco de Torrento, Carlos Ernesto Sánchez Escobar y el exfiscal general, Raúl Melara; Pineda Navas die que jamás ha estado vinculado con ningún partido político y menos con un poder económico, y que sus resoluciones han sido apegadas a la Constitución.

Sin embargo, su destitución surte efecto por bloquear el trabajo del Ejecutivo y sobre todo, bloquear las acciones que el Gobierno desarrollaba para contener la pandemia, como también, abrir la economía nacional de forma desordenada y con ello exponer a las personas a que se contagiaran con la mortal enfermedad del Covid-19.

Todas las renuncias surgen luego que miembros de la sociedad civil encabezados por el dueño de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano Madriz; el psiquiatra Miguel Fortín Magaña, el editorialista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers y el exdiplomático, Rubén Zamora, en conferencia de prensa mostraron su inconformidad contra un procedimiento legal que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa.