El ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó en conferencia de prensa que la paciente fallecida por COVID-19, presentaba fisionomía pulmonar débil, lo que impedía darle el tratamiento de respiración mecánica invasiva como parte de los protocolos sanitarios en este tipo de casos.

Alabí dijo que el protocolo sanitario internacional establece la inmediata inhumación y sin presencia de familiares. Será la inhumación de la primera persona que fallecida este 31 de marzo por COVID-19 en El Salvador.

Esta noche, el ministro de Salud se solidarizó con la familia de la persona que falleció hoy en El Salvador por COVID-19, al igual lamentó las muertes de los otros 12 compatriotas fallecidos en el extranjero por el coronavirus.

Por su parte, el representante de la OPS en El salvador, Carlos Garzón, dijo que «es lamentable la pérdida de esta vida, en la región de Las Américas ya suman 190 mil casos a la fecha y más de 3 mil 500 fallecidos». El doctor Garzón ha avalado el trabajo que ha realizado el Gobierno de @nayibbukele durante la emergencia por coronavirus.