La canciller destacó que El Salvador es de los países de la región que ha hecho un combate efectivo contra la pandemia.

La canciller de la República, Alejandra Hill Tinoco, sostuvo este lunes una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien abordó diversos temas de interés y actualidad.

La agenda incluyó el tema del combate a la pandemia por coronavirus, así como la gravedad que este tema representa para las Américas, informó el titular de la OEA en su cuenta de Twitter.

La funcionaria destacó que El Salvador ha hecho un combate efectivo a la pandemia ya que reporta una de las cifras más baja de contagios y de fallecidos en la región.

El fortalecimiento de la democracia y los desafíos para acelerar la recuperación de la economía fueron otros temas abordados en el encuentro.

Al mismo tiempo Almagro ratificó que las OEA observará muy de cerca el proceso electoral salvadoreño programado para el próximo 28 de febrero en el país.

Esta confirmación surge tras el llamado del Presidente Nayib Bukele a la comunidad internacional para estar atenta ante denuncias de irregularidades en el proceso de inscripción de candidaturas.