El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) invita a participar en los talleres y actividades lúdicas que se llevarán a cabo este sábado 13 de marzo, a partir de la 1:00 p. m.

“El MUNA para Cipotes es un programa que ofrece contenidos que potencian el aprender haciendo, conocer y decorar juguetes tradicionales. Favorece principalmente la creatividad y la imaginación, permitiendo el desarrollo de procesos artísticos de nuestra niñez”, indicó el director del museo, Danilo Villalta.

En esta edición del programa se brindarán los talleres de Elaboración de Adornos Colgantes con Falso Vitral, a cargo de la Unidad de Servicios Educativos, y Construyendo con Legos Estructuras de Joya de Cerén, a cargo de Marcelo Sandoval.

Asimismo, se impartirá el taller A Decorar Nuestro Juguete Tradicional, en el cual niñas y niños podrán pintar trompos y capiruchos bajo la guía del artesano cojutepecano Julio César Juárez, especialista en este tipo de juguetes de madera.

A las 4:00 p. m., se llevará a cabo un recorrido por el Jardín Rupestre dirigido por la arqueóloga Claudia Ramírez, quien mostrará piezas como la estela de Tazumal, los petrograbados del lago de Güija y los altares de Quelepa, entre otras.