El presidente del parlamento salvadoreño Mario Ponce manifestó que los diputados se incorporarán a la discusión sobre el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y su incorporación al presupuesto general de la nación hasta que vuelvan de vacaciones.

El empréstito gestionado por la gestión gubernamental del presidente Bukele ante la institución internacional, tiene por objetivo atender la pandemia por coronavirus que afecta al país, el mismo será dividido en las áreas de salud, apoyo al sector empresarial con énfasis en la mediana micro y pequeña empresa, así como el fortalecimiento de las 261 alcaldías del país.

A pesar de que la asignación de fondos es una cuestión de importancia para el país, los diputados del parlamento salvadoreño han decidido anteponer sus vacaciones a las prioridades de la nación, aun cuando la pandemia por coronavirus sigue minando la vida de los salvadoreños.

Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que convocará sesión plenaria hasta el lunes próximo, para abordar el tema de la asignación de fondos.