Carretera cortada en Ocotepeque, Honduras.

Las lluvias de las últimas horas generadas por el paso de una onda tropical causaron daños en una carretera hondureña que conduce a la aduana fronteriza El Poy, en Chalatenango, informó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“Favor tomar nota, debido a las lluvias en territorio hondureño, nuestro paso fronterizo El Poy se mantiene cerrado temporalmente”, señaló este viernes el ministro Zelaya a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario publicó además un informe de la Dirección General de Aduanas en el que se indica que “debido a inconvenientes ocasionados por las lluvias en las carreteras hondureñas, informamos a nuestros usuarios que el paso fronterizo El Poy se encuentra temporalmente cerrado”.

Ante esto, se recomendó tanto a nacionales como extranjeros utilizar “rutas fiscales alternas” como las aduanas fronterizas El Amatillo y Anguiatú, el cual se debe de ingresar Honduras por la zona conocida como Florido”.

Diario El Salvador retomó imágenes de una las carreteras hondureñas dañadas que conducen a El Poy que hicieron colapsar parte de la vía.

Las lluvias, que están afectando la región, son ocasionadas por el paso de una onda tropical y una circulación ciclónica que se ubicaría al sur-suroeste de El Salvador.

Debido a la intensidad de los aguaceros, Protección Civil decretó este viernes Alerta Roja en 3 municipios, Alerta Naranja en 9 departamentos y Alerta Amarilla en el resto del país.