El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir de las 7:00 de la noche de este día y hasta las 5:00 de la mañana del mañana jueves 21 de abril, habrá paso restringido en el redondel Utila, mientras se instalan las vigas en el paso a desnivel.

Se informó que se va a reorientar el tránsito de vehículos que vienen del bulevar Sur y deseen retornar a San Salvador, van a tener que hacerlo en el retorno que se encuentra frente al centro comercial La Joya, en carretera al Puerto de La Libertad.

Para evitar mayores problemas, se informó que personal del FOVIAL va a dar indicaciones a los automovilistas para que puedan desplazarse en la zona.

Según el último informe del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, este paso a desnivel ya tiene un avance superior al 27%, esto representa un 18% más de lo proyectado a la fecha. La meta es poder entregarlo antes de noviembre de este año.

Se dijo que el paso a desnivel tendrá 360 metros de longitud incluidas rampas de entrada y salida, y se construye con una inversión de $6.3 millones. El tamaño del proyecto es de 4,108 metros cuadrados aproximadamente.

Con esta obra, el MOP busca distribuir el tránsito que viaja en dirección norte-sur a través de la carretera al Puerto de La Libertad, lo que generará ahorros de tiempo y combustible. Será una de las entradas más directas hacia el sector costero, así como hacia las ciudades Nuevo Cuscatlán, Zaragoza y San José Villanueva.