El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista, Edgar López Bertrand “Toby Junior” destacó hoy la propuesta de reforma a la ley de pensiones por sus implicaciones positivas que traerá para la población y cuestionó el hecho que quienes hoy critican no hicieron cambios relativos al sistema previsional en los gobiernos anteriores.

Si los salvadoreños no hubieran votado por el actúa gobierno, el país tendría a los mismos funcionarios, “estarían en el mismo escritorio, en la misma silla, con los mismos vagos y haciendo lo mismo en los 30 años para que no te den nada”, afirmó Bertrand.

“Cuántos dan gracias a Dios por las nuevas reformas a las AFP y a las pensiones, hoy sí quieren votar”, dijo en un mensaje religioso.

Las reformas a la ley de pensiones contemplan un aumento de la cotización por parte de los empleadores, incremento de un 30% del monto mensual de las pensiones, la creación de una nueva institución rectora y, además, se resuelven problemas estructurales que nunca fueron tratados por los gobiernos anteriores