La obra incluye aceras para proteger al peatón. La ciclovía reduce también los riesgos para afectar a los ciclistas como sucede en otros países.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que el Periférico Gerardo Barrios, que tiene 21 kilómetros de longitud, reducirá considerablemente el tráfico vehicular en el oriente del país.
“La carga logística que va hacia nuestro vecino Honduras y que viene hacia El Salvador se reducirá en tiempo que implica menos gasto de combustible (…), menos depreciación del vehículo y reducirá una reducción en el costo del traslado de mercaderías”, expresó.
Recalcó que la reducción será de 40 minutos aún en pleno congestionamiento y remarcó que se trata de una calle nueva que se ha construido con una inversión de 160 millones que incluye 4 puentes y 7 pasos a siete pasos a desnivel.
El periférico cuenta dos intercambiadores y un paso elevado de ganado, 42 kilómetros de ciclovías, 4 puentes, entre otras vías.
Solo el hecho de desarrollar la carretera ha permitido la creación de miles de empleos directos e indirectos. Ahora está que está terminado genera otros beneficios, las familias del oriente del país viajarán en un promedio de 40 minutos, añadió.