El periódico El País, un acérrimo crítico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha terminado reconociendo que El Salvador se ha transformado en una nación segura donde hablar de las pandillas y de otros matices de violencia es cuestión del pasado.

«Nadie se atreve a cometer un delito en el país que ha diseñado Bukele, un lugar donde ya no queda rastro de los pandilleros que atemorizaron durante décadas a la población y que ahora se encuentran encerrados en cárceles de máxima seguridad en las que no entra ni un rayo de sol», dice el artículo elaborado por el periodista Juan Diego García.

Además cita como a través del régimen de excepción, las autoridades han logrado acabar con los homicidios, que antes generaban mucho miedo, incertidumbre y zozobra en la población.

García hace un recuento de lo que ha visto en El Salvador, y en el que destaca la popularidad del mandatario salvadoreño y el interés que genera en la comunidad nacional e internacional hasta para «hacer colas» y «tomarse unas fotos» a la salida del Aeropuerto Internacional.

Y también explica las expectativas de muchos mandatarios, incluyendo el Rey de España, Felipe VI, sobre loscambios que el país está experimentando.